Saltar al contenido

¿Qué es el marketing de afiliación? – Manera fácil de ganar dinero en línea?

El marketing de afiliación puede ser un punto de partida de primer nivel para cualquier persona nueva en la promoción de Internet. Relacionarse con el comerciante adecuado para usted puede ser complicado. Los consejos de este artículo lo ayudarán a comprender qué es el marketing de afiliación y a ganar dinero. Necesitas confiar en tu propio juicio. Solo usted puede tomar las decisiones correctas que lo ayudarán a alcanzar sus metas financieras personales.

¿Alguna vez pensó en ganar dinero en línea sin tener que almacenar productos y hacer todas las operaciones de contabilidad, tarjetas de crédito y envíos necesarios?

Entonces el marketing de afiliación podría ser lo que estás buscando.

El marketing de afiliación es una empresa comercial de participación en los beneficios que vincula al propietario de un sitio web y un negocio en línea. El propietario del sitio web colocará anuncios en sus sitios web para vender el producto del comerciante y / o enviar posibles clientes al sitio web del comerciante, y luego el porcentaje de ganancias se compartirá en consecuencia.

3 maneras de ganar dinero a través del marketing de afiliación

Recibir pagos por clics
Cada vez que un comprador potencial abandona el sitio web del afiliado haciendo clic en el enlace que lleva al sitio web del comerciante, se agrega una cierta cantidad de dinero en la cuenta del afiliado.

Esta cantidad puede ser centavos o dólares dependiendo del producto y el porcentaje de la comisión ofrecida por un comerciante para promocionar su producto.

El producto diferente puede tener comisiones diferentes.

Recibir pagos por ventas completadas

Cada vez que se realiza una venta como resultado de la publicidad en el sitio web del afiliado , se agrega un porcentaje o comisión a la cuenta del afiliado de inmediato.

Recibir pagos por suscripciones

Cada vez que un cliente potencial se registra en el sitio web del comerciante como resultado de la publicidad en el sitio web del afiliado, se deposita una cantidad determinada previamente en la cuenta del afiliado.

Beneficios y desventajas del marketing de afiliación

El marketing de afiliación tiene sus beneficios, pero también hay algunos inconvenientes.

El afiliado tiene que hacer una investigación exhaustiva sobre el comerciante antes de aceptar la afiliación. El comerciante se reserva el derecho de descalificar a cualquier afiliado sin previo aviso o explicación, y esto es realmente un gran riesgo para un afiliado.

Para el comerciante, existe el peligro de que las prácticas deshonestas o sin escrúpulos de un afiliado empañen la imagen y la reputación de su empresa. El afiliado puede enviar tráfico falso del sitio web a través de bots para ganar dinero rápidamente.

Cosas para recordar antes de comenzar a promocionar

Para garantizar un acuerdo comercial satisfactorio y lucrativo, encuentre las respuestas a estas preguntas antes de unirse a cualquier acuerdo de afiliación:

¿Cuánta comisión paga el comerciante?

50% es un buen punto de partida; nada menos que eso y gastará la mayor parte de sus ingresos en publicidad.

¿Con qué frecuencia se pagan las comisiones?

Asegúrese de tener los recursos financieros para seguir vendiendo un producto si tiene que esperar mucho tiempo antes de que le paguen.

Además, averigüe la comisión mínima que debe ganar antes de recibir el pago. Por supuesto, la mejor situación es que te paguen tan pronto como vendas.

¿El comerciante utiliza cookies de seguimiento?

Desea asegurarse de obtener el reconocimiento como proveedor de referencia si el cliente regresa y compra en una fecha posterior.

¿La empresa paga por ventas sucesivas?

Es vital que le paguen sin importar el enfoque que adopte el cliente si desea generar un ingreso sostenible.

¿Qué medios promocionales ofrece el comerciante?

¿Ofrece anuncios, sitios web o artículos? Por lo general, funciona mejor escribir sus propias promociones, pero lo que sea que se le proporcione le dará un buen comienzo.

Si lo ha entendido, aquí está la lista del programa de afiliados de 2 niveles

Conclusión

Espero que haya entendido lo que es el marketing de afiliación y lo fácil que es comenzar. La clave del éxito en el marketing de afiliación es elegir el producto correcto y promocionarlo a la audiencia correcta. Necesitará una buena cantidad de tráfico del sitio web para ganar una buena cantidad de dinero.