Saltar al contenido

¿Cómo ganar dinero usando las redes sociales?

¿Eres un adicto a las redes sociales con muchos seguidores? ¿Quieres convertir a esos seguidores en una fuente de ingresos? En este momento, muchas personas están tratando de aprender a ganar dinero en las redes sociales . Es un gran lugar para ganar dinero sin vender nada.

Según los estudios, la persona promedio pasa alrededor de 2 horas diarias en las redes sociales. Si eres un adicto, es probable que gastes mucho más.

En caso de que nadie te lo haya dicho, el tiempo que pasas en las redes sociales se puede utilizar para ganar dinero. Es una verdad bien conocida que las plataformas sociales se encuentran entre los lugares más lucrativos para las empresas y si sabes cómo jugar bien, también puedes convertirte en una estrella.

Lo mejor de las redes sociales es que no requiere que tengas millones de seguidores para ganar dinero. De hecho, un estudio realizado por la aplicación de influencia de Instagram Takumi sugiere que tener 1,000 seguidores es suficiente para ganar más de $ 4,000 por año.

Entonces, si planeas convertir tu adicción a las redes sociales en una forma de ganar dólares, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Elige una plataforma

Su primer paso debería ser decidir qué plataforma será su principal prioridad. Idealmente, querrá configurar perfiles en tantos sitios de redes sociales como sea posible, pero uno debe ser su máxima prioridad.

Varios estudios muestran que Instagram es el mejor lugar para ser influyente. Más del 80% de los influencers en 2018 dijeron que Instagram era su plataforma número uno. Alrededor del 12% prefirió YouTube y solo el 2% recomendó que Facebook influyera.

Una de las razones por las que Instagram es tan popular entre los influencers es su amplia variedad de herramientas en comparación con otras plataformas.

Según estas estadísticas, recomiendo a aquellos que buscan cómo ganar dinero en las redes sociales que elijan a Instagram como su principal prioridad.

Únete a una red de influencers

Unirse a una red de personas influyentes es otra excelente manera de ganar dinero extra con las redes sociales. Estas plataformas conectan marcas con personas en función de sus intereses.

Digamos que alguien comparte mucho contenido sobre cómo ganar dinero en las redes sociales en sus perfiles. Sus seguidores obviamente están interesados ​​en su contenido, por eso los están siguiendo.

Entonces, si una marca quiere colaborar con usted, será emparejada con usted a través de estas redes. Estas plataformas también le permitirán manejar la comunicación con las marcas con las que trabaja. Esto puede ser muy útil para mantenerse organizado porque la función de mensajería directa en las principales redes sociales no le brinda esta libertad. Principalmente porque lidiar con miles de mensajes en su bandeja de entrada puede ser difícil a veces.

Mantenga su cuenta activa

Una cuenta inactiva de redes sociales solo es buena para husmear y acechar a tu ex. No te servirá de nada cuando se trata de ganar dinero con las redes sociales.

Puede tener miles de seguidores en las redes sociales, pero si su cuenta está inactiva, es equivalente a no tener ninguno. Esta es también la razón por la cual todos los principales influenciadores publican actualizaciones periódicas en sus líneas de tiempo. La publicación continua no solo hace que sus cuentas sean confiables, sino que también demuestra a los seguidores que usted es real y no solo un bot.

Recuerde que hay una gran diferencia entre publicar cosas significativas y publicar tonterías solo para mantener su cuenta activa. Tu enfoque siempre debe estar en publicar cosas relevantes para mantener a tus seguidores comprometidos.

Encuentra un nicho específico

Hay innumerables personas que intentan ganar dinero en las redes sociales, por lo que si desea hacer algo con eso, debe hacer algo diferente. Por diferente, no me refiero a hacer algo completamente fuera de este mundo, pero tienes que encontrar un nicho específico.

Ahora piensa en lo que más te apasiona. Pasarás mucho tiempo haciendo eso, así que asegúrate de que sea algo que ames.

También debe asegurarse de que su nicho elegido pueda generar conversaciones en los próximos años. Por ejemplo, viajar es un nicho con mucha profundidad. Por lo tanto, si conoce los viajes, enfóquese en viajes económicos, viajes de primera clase, viajes de estudiantes y muchas cosas similares.

Independientemente de lo que elija hacer, verifique si hay oportunidades para monetizar y si el público está dispuesto a pagar o no.

Regala cosas gratis

Regalar cosas gratis es una forma segura de aumentar el compromiso de los seguidores porque a todos les encantan los regalos.

Una vez que comience a colaborar con las marcas, puede sugerir obsequios. En última instancia, serán los patrocinadores los que pagarán por su contenido. Dicho esto, no tiene que comprometerse con nada con lo que se sienta incómodo. Si una marca quiere que publique contenido que cree que no agrega valor a su audiencia, puede negarse respetuosamente a publicarlo.

Tenga en cuenta que publicar cualquier cosa que se le presente le hará perder credibilidad. Esto es algo que no quieres que suceda porque te hará perder seguidores. Y sin seguidores, es imposible ganar dinero en las redes sociales .

También puedes ganar dinero escribiendo trabajos

No tengas miedo de usar hashtags

Si quieres ganar dinero extra en las redes sociales, ¡comienza a usar hashtags! Y no use solo uno por publicación; usa muchos de ellos. Los estudios muestran que usar múltiples hashtags es una excelente manera de ganar más dinero en línea.

Si no está seguro de cuántos hashtags deben usarse por publicación, el número es siete. El uso de siete hashtags por publicación te brinda la tasa de participación más alta. Cualquier cosa más que eso haría que la publicación parezca spam.

Además, use una variedad de hashtags para llegar a un público más amplio.

Si bien usar hashtags comunes como #tbt o retroceder el jueves es una excelente manera de llegar a las masas, debes crear hashtags únicos y apropiados para cada campaña para evitar perderte en la mezcla.

Palabra final

Hay innumerables oportunidades para aquellos que intentan aprender a ganar dinero en las redes sociales . La gente está haciendo fortuna en las plataformas sociales sin siquiera vender nada. Si ya tiene muchos seguidores, puede usar su perfil para obtener patrocinios. Pero si no tiene seguidores, puede aumentar su seguimiento al publicar cosas interesantes en su línea de tiempo.

Si sigue los consejos antes mencionados, su vida puede cambiar dentro de un año. ¡Buena suerte!