Saltar al contenido

LA PSICOLOGIA DETRAS DE GANAR DINERO EN LAS REDES SOCIALES

Hay una nueva estrategia que desconcierta a algunas personas en las redes sociales.

Tampoco es trampa, la psicología es algo que ha existido desde que hemos sido lo suficientemente inteligentes como para reconocer que está ahí.

Usas psicología todos los días también. Puede que no te des cuenta, pero está ahí, escondido en las sombras de tu subconsciente, esperando ser revelado a través de alguna experiencia o relación pasada.

Quería escribir algo que resonaría con cada propietario de negocio que esté activo en las redes sociales, y ese es el tema de ganar dinero mediante el uso de las redes sociales.

Si bien el dinero es algo de lo que rara vez se habla, es uno de los principales factores psicológicos que nos motiva, nos motiva y nos hace hacer lo mejor que podemos para nuestra marca. Cuando lo hacemos, somos recompensados ​​y, al igual que el perro de Pavlov , cuando alguien hace clic en el botón Comprar ahora , estamos motivados, a través de disparadores, a capitalizar aún más esa respuesta.

El camino torcido para ganar dinero

No hay una forma directa y fácil de ganar dinero en línea.

La mayoría de las personas usa una plataforma para crear oportunidades para sus negocios con el fin de ganar dinero, sin embargo, todavía no hay una forma directa de obtener el dinero.

Esto se debe al otro lado del libro de bolsillo. Ya sabes, la persona a la que estás apuntando . Esta persona necesita más que simplemente encontrar su sitio de la nada, porque este era el producto que siempre habían estado buscando y luego comprar.

Ya no sucede así.

En el pasado, uno podría crear ese camino directo hacia el dinero manipulando los motores de búsqueda a través de la comercialización del artículo y la construcción de enlaces. Esto creó una oportunidad para que el propietario del sitio omitiera un elemento crítico en el proceso de ventas y utilizara lo que se llama Right Now Marketing , donde podría apelar a las necesidades de un consumidor alimentándose de su deseo consciente.

Por lo general, cuando esto sucede, la persona busca encontrar algo para satisfacer una necesidad legítima en su vida. Cuando puede ser uno de los mejores resultados en esas búsquedas, no tiene que preocuparse por nada más que crear enlaces para ganar dinero.

En el mundo de búsqueda de hoy, ya no sucede de esa manera. Hay un lado más humano que se necesita para comercializar sus productos en línea en estos días.

Ahora, no hay una forma directa de ganar dinero en línea.

Pero no todo está perdido.

Hay un camino indirecto que está haciendo dinero todos los días para la mayoría de las personalidades de las redes sociales y estas son las implicaciones psicológicas de las que quiero hablarles hoy.

El camino indirecto para ganar dinero

La psicología juega un papel importante en la conducción del tráfico de las redes sociales .

Antes de que esto funcione, debe tener algunas cosas en su esquina que resuenen de lo que se trata su negocio.

¿Recuerdas a la persona con el libro de bolsillo a la que estás tratando de apuntar?

Todavía desea que esa persona abra su billetera y haga clic en el botón de compra, y aún es posible que lo haga en su sitio, pero hay un enfoque más indirecto para que lo hagan.

Tienes que recordar estas cosas:

1: Ser humano

Cada vez más marcas que tienen éxito en las redes sociales son las marcas que se centran en la conversación y el compromiso con el comprador potencial.

Dicho esto, las marcas que le dan un rostro humano a su marca son las que están haciendo lo mejor en las redes sociales . Mientras investigaba este artículo, noté algo muy importante, pero al principio casi me lo pierdo.

Apareció un comercial en la televisión y antes de darme cuenta, había dejado de escribir por completo y estaba completamente absorto en lo que tenía que decir.

Era Flo, la chica del Progressive Insurance, haciendo su parte en la televisión.

Rápidamente me apresuré a verificar las diferencias entre ella y su empleador en las redes sociales. La página de la organización Progressive Insurance en Facebook tiene 343k me gusta:

psicología de redes sociales y ganar dinero

¡Mientras que la página de Facebook «Flo the Progressive Girl» tiene la asombrosa cantidad de 5 millones de Me gusta!

psicología de ganar dinero en las redes sociales

Cuando puedes ponerle cara a tu marca, más personas se sentirán inclinadas a conversar contigo, interactuar contigo y recordar quién eres después del hecho.

La investigación científica ha revelado que los desencadenantes psicológicos relacionados con la inclusión de un rostro humano en su marca hacen que la experiencia sea más memorable y confiable para el cliente.

La razón de esto es el lado emocional de la psique.

Buscamos personas que nos den las respuestas que estamos buscando en lugar de dirigirnos a un pariente inteligente o alguien que conocemos desde hace mucho tiempo.

De hecho, los estudios han demostrado que las personas que tienen conocimiento sobre un determinado tema serán más capaces de confiar en alguien que está hablando de esa misma idea porque ya han hecho su tarea al respecto. Cuando los hechos se alinean con lo que ya saben, y hay una cara que acompaña esa verdad, entonces se vuelve obvio.

Flo sabe de seguros.

Las personas que necesitan seguro ya han hecho su tarea … al menos algunos de ellos lo hacen, sé que lo hago cuando lo necesito. Cuando escuchas el lenguaje de que has estado leyendo sus formularios, un vínculo común entre el comprador y el vendedor.

Buscamos relevancia en este mundo de Internet y la marca que muestra su rostro al público ya está tres pasos por delante del resto de nosotros porque juega con nuestra psicología emocional.

Nota al margen: solo quería señalar esto. Cuando piensas en Moz, ¿qué cara te viene a la mente? ¿Ves lo que quiero decir?

2: Construyendo confianza

La psicología de ganar dinero en las redes socialesEs más que solo construir enlaces ahora.

El exitoso emprendedor de redes sociales se involucrará activamente con sus seguidores y clientes potenciales y la base objetivo en sus respectivas plataformas.

Si bien es posible que no realice una venta de inmediato, lo que está buscando son los resultados de jugar el juego largo en las redes sociales.

Una de las herramientas para generar confianza es la coherencia.

Cuando constantemente se involucra, responde preguntas y ayuda a las personas, cuando constantemente trae información útil en su transmisión, la gente comenzará a familiarizarse con verte en su transmisión.

Esta es una idea de la Teoría de la coherencia cognitiva en la que nos damos cuenta de que cuando las personas continúan viéndonos, hablando con nosotros y recibiendo ayuda de nosotros, se creará una cierta forma de confianza.

Cuando comprenda esto, comenzará a darse cuenta de que las personas esperan un cierto rey de consistencia de nuestra marca en las redes sociales.

Cuando las personas confían en ti, te comprarán.

La confianza toma tiempo en formarse y es a través de la consistencia de muchos factores donde lo lograrás.

La psicología de la confianza
Según los fundamentos psicológicos de la confianza de la Universidad de Minnesota , la confianza se encuentra en el núcleo de las relaciones interpersonales que se establecen.

Ya sea que lo esté haciendo en línea o no, la confianza es el ingrediente principal para una relación exitosa.

Hay tres capas principales en las que las personas valoran su confianza en usted y su marca:

El grado de confianza : aquí es donde las personas lo mantendrán a distancia, pero aún así escucharán lo que tiene que decir. Aquí tienes la oportunidad de crear una relación duradera basada en la confianza, no la arruines.
Diagnóstico de confianza : Donde el seguidor / cliente se involucra más activamente y puede ver cómo evoluciona el crecimiento de la confianza.
Orientación de apego : confían plenamente en usted y, aunque puede que no tenga una relación personal con esta persona, se sienten apegados a usted a nivel personal y lo seguirán hasta el fin de la tierra.
Muchas personas se graduarán y evolucionarán con estas relaciones en confianza todo el tiempo en las redes sociales y una de las formas en que he descubierto que lo mejor es medir esto es mantenerse fiel a quién eres.

Siempre sea la misma persona porque esa persona que conoció y en la que confió hace cinco meses, si cambia quién es, crea una onda en el efecto de la confianza y, por lo tanto, es posible que tenga que comenzar de nuevo. Es por eso que la consistencia es tan importante para generar confianza. Por qué la autenticidad es importante para aumentar la confianza y por qué la confianza es una parte tan importante del proceso de relación .

3: Construyendo relaciones

Si la confianza está en el centro de la construcción de relaciones, y ahora tiene confianza, hablemos acerca de llevar al cliente al ámbito de lo que mencioné anteriormente con el proceso de apego.

La teoría del apego es una que anula el número de Dunbar , que establece que cierto individuo solo puede tener tantas relaciones estables al mismo tiempo.

Si bien sería bueno crear relaciones satisfactorias con todas y cada una de las personas en su mercado objetivo, simplemente no es posible.

Dicho esto, la esperanza no se pierde porque aún puedes construir la relación de su lado de la cerca.

Si bien la teoría de apego anterior habla de niños pequeños, hay una teoría en la que estoy trabajando que espera demostrar esto en marketing.

Nuevamente, esta es mi propia teoría , no tengo pruebas escritas de que esto funcione, pero quería explicar lo que estoy pensando.

Ejemplo: un tipo con 10 millones de seguidores sociales no va a recordar los nombres de cada persona. Vi a alguien así en la conferencia mundial de Social Media Marketing a principios de este año, la gente se acercaba a esta persona y comenzaba a hablar con él como si fuera un amigo perdido hace mucho tiempo.

Él fue muy cordial, amable y profesional al saludar a cada individuo.

Pero no hay forma de que pueda recordar a todas y cada una de esas personas. Sin embargo, lo conocían. Estaban apegados a él en un nivel diferente al que él tenía para ellos, lo que revelaba una forma de confianza y relación que se había formado por su parte, sin embargo, no se había formado psicológicamente por su parte.

Esta persona, y probablemente lo conozca, está activa en las redes sociales, es servicial y conocedor. La gente busca su experiencia y él lo obliga. Es coherente y, en mi opinión, es el ejemplo perfecto de la teoría del apego en marketing porque, aunque no los conoce a todos personalmente, lo conocen y lo aman.

Si lo construyes, ellos vendrán
No estoy aquí para lastimarte la cabeza con la teoría y los estudios, pero sí quiero que entiendas la importancia y el poder que cada uno de estos puntos tendrá para que ganes dinero en las redes sociales.

No puedo mostrarte un camino directo al éxito. No puedo prometerle un montón de ingresos si construye enlaces. Pero puedo prometer que si te mantienes constante, eres útil y eres quien eres, la gente se sentirá atraída por ti y tu marca en las redes sociales.

El dinero vendrá, pero eso es más tarde. Tómese el tiempo para conocer su objetivo y lo que necesitan y luego cree una plataforma respetada e informativa en torno a ese objetivo.

Wade HarmanWade Harman
Gerente de eventos en Social Media Examiner
Mi principal estrategia de marketing en redes sociales con mi blog es construir sobre una base de fanáticos más grande al conectarme individualmente con cada persona. Esto crea una base de clientes más específica y eventualmente lleva a más ventas. Construir un sitio que tenga integridad es de lo que se trata en mis estrategias de marketing en redes sociales. Esto también se conoce ampliamente como marketing relacional, del cual practico todos los días con mi estrategia social.
Este artículo se tituló originalmente » La psicología de ganar dinero en las redes sociales » y se publicó en wadeharman.com y se vuelve a publicar aquí con permiso.