Saltar al contenido

Ganar dinero con las redes sociales en 2020

Internet abrió nuevas perspectivas de negocios para profesionales de todo el mundo. La World Wide Web cambió la forma en que vivimos y hacemos negocios, por lo que ahora puede ganar dinero en línea de varias maneras. Esto incluye esfuerzos como blogs, marketing de afiliación, comercio electrónico, trabajo independiente y muchas más actividades rentables con las redes sociales.

Sin embargo, muchas personas todavía no entienden que las redes sociales también se pueden usar como un medio para generar ganancias. Con más de tres mil millones de usuarios activos diarios, Facebook y otras plataformas permiten a las personas y organizaciones dirigirse a casi la mitad de la población mundial.

En tales circunstancias, la única pregunta lógica es: ¿cómo puedo ganar dinero en las redes sociales en 2019? ¡Sigue leyendo nuestra publicación para descubrirlo!

¿Cómo prepararse para hacer dinero social?


Lo primero que debe hacer es familiarizarse con las plataformas de destino. Como persona de negocios sociales, debe hacer lo siguiente:

Conozca las reglas de negocios y publicidad para cada red individualmente.
Descubre todas sus características y aprende lo que puedes hacer en una plataforma específica.
Manténgase actualizado con las últimas tendencias de la industria.
Una vez que tenga todo bajo control, debe seleccionar cuidadosamente las redes sociales óptimas para su plan de negocios. Cada plataforma es más o menos diferente, por lo que le recomendamos que se concentre en uno o dos canales que puedan atraer a la mayoría de su audiencia.

Cuando hace una elección, es hora de enfocarse en los aspectos técnicos del negocio. Dividiremos el proceso en tres pasos principales:

Crea una cuenta profesional


No importa lo que haga y la plataforma que elija, debe crear una cuenta atractiva que exprese profesionalismo y autoridad. En primer lugar, necesita una imagen de perfil sobresaliente que demuestre que es una persona real que parece totalmente creíble.

Gregory Sock, un especialista en marketing digital en revisión de ensayos , dice que el siguiente paso es escribir una descripción perfecta de la cuenta social que revele claramente su campo de trabajo y experiencia: «De esa manera, puede dejar que el mundo sepa quién es y qué lo hace Tan especial y único. Por supuesto, siempre debe agregar un enlace a su sitio web para generar más tráfico «.

Haz crecer tu base de seguidores


Apenas puede aumentar los ingresos en Facebook o YouTube si no aumenta la base de seguidores. La única forma de hacerlo es publicando contenido de alta calidad que despierte curiosidad e inspire a las personas a seguir su cuenta.

Conviértete en un líder de pensamiento


El siguiente paso es crítico ya que los líderes de pensamiento de la industria tienden a ganar mucho dinero a través de sus cuentas de redes sociales. Por ejemplo, el 97% de los influencers de Instagram cobran hasta $ 500 por publicación. Pero, ¿cómo te conviertes en un líder de opinión clave en tu nicho?

El proceso es relativamente simple: solo sigue publicando publicaciones de calidad día tras día. La mejor táctica es seguir la regla 80/20: publicar el 80% del contenido educativo y dejar solo el 20% para mensajes promocionales.

¿Cómo ganar dinero usando las plataformas más populares?


Ahora ya sabe cómo funciona el sistema en general, pero también debe prestar atención a las peculiaridades de las plataformas sociales más populares. Facebook, YouTube e Instagram son, con mucho, las opciones más interesantes para ganar dinero, por lo que queremos analizar cada una brevemente aquí.

Facebook

Lo mejor de Facebook es que prácticamente cualquiera puede ganar dinero usando esta plataforma. La lista de cosas que no puedes vender en Facebook es muy corta y solo incluye artículos como alcohol, armas de fuego, tabaco y similares. La plataforma le permite ganar dinero de diferentes maneras.

Vender a través de grupos locales de compra o venta
Utiliza el mercado de Facebook
Gana dinero con referencias de amigos
Estas son solo algunas de las opciones populares, pero puedes descubrir muchas más tan pronto como llegues a conocer todas las peculiaridades del negocio de Facebook.

Instagram


Instagram no le ofrece tantas opciones de venta como Facebook, pero es ideal para empresas orientadas a productos. Si eres un influencer con un número decente de fanáticos, puedes unirte al juego de marketing de afiliación. Otra opción es que te paguen por la promoción del producto cuando publiques publicaciones patrocinadas. En tercer lugar, puede vender imágenes en caso de que sea un fotógrafo profesional.

Youtube


YouTube permite a los creadores de contenido monetizar videos en caso de que tengan al menos mil seguidores y cuatro mil horas vistas en los últimos 12 meses. Cuando activa esta opción, puede comenzar a ganar dinero a través de anuncios de YouTube, patrocinios y contribuciones de canal.

Conclusión


Las redes sociales atraen a miles de millones de usuarios diariamente, lo que le brinda una gran oportunidad para lanzar su propio negocio y ganar dinero. Todo lo que se necesita es un poco de creatividad y una estrategia de marketing adecuada para aprovechar al máximo la popularidad de Facebook, Instagram y otras redes.