Saltar al contenido

¿Se puede ganar dinero con el marketing de afiliación? ¿Si es así, cómo?

Este es un artículo de seguimiento de la serie Cómo inicio un blog y Ganar dinero en línea que hemos estado publicando en este blog para ayudar a los novatos a comenzar con un blog.

Antes de comenzar, me gustaría aclarar una cosa:

No creo en el dinero fácil y no hay consejos mágicos en este artículo que te ayuden a hacerte rico de la noche a la mañana. Entonces, si buscas dinero fácil, este artículo no es para ti.

Este artículo cubre principalmente los siguientes temas:

-Qué es el marketing de afiliación y los diferentes tipos de marketing de afiliación
– Las ventajas de ser un vendedor afiliado
-Algunos consejos y buenas prácticas para convertirse en un vendedor afiliado exitoso
Entonces, ¿realmente puedes ganar dinero con los programas de afiliados? Pues sí y no; hay dinero en el marketing de afiliación, pero si USTED puede ganar dinero con él o no, depende de muchos otros factores, como su compromiso, experiencia, tráfico del sitio, etc.

¿Qué es el marketing de afiliación para ganar dinero?

«El marketing de afiliación es una práctica de marketing en la que una empresa recompensa a uno o más afiliados por cada visitante o cliente provocado por los esfuerzos de marketing del afiliado

Básicamente, usted como editor será recompensado cuando ayude a una empresa promocionando sus productos o servicios. Entonces, por ejemplo, si se suscribe al programa de afiliados de Tips and Ticks HQ y promociona sus productos , recibirá una comisión cuando el visitante que envíe desde su sitio realice una compra.

El marketing de afiliación es probablemente una de las formas más rápidas y económicas (no la más fácil) de comenzar a ganar dinero en línea, ya que no tiene que crear ningún producto usted mismo. Simplemente vincula a un comprador y un vendedor, y toma una comisión por la venta que usted ha recomendado.

¿Cómo funciona el marketing de afiliación para ganar dinero?

Cuando se une a un programa de afiliados y elige los productos que desea vender, los vendedores le proporcionan un código de afiliado único que puede utilizar para referir el tráfico al sitio de destino. La mayoría de los programas de afiliación ofrecerán enlaces de texto listos para usar, pancartas y otras formas de copias creativas por las cuales solo tendrá que copiar el código y colocarlo en su sitio web para comenzar a referir el tráfico. Cuando los visitantes interesados ​​hacen clic en estos enlaces desde su sitio, son redirigidos al sitio del producto y, si compran un producto o se suscriben a un servicio, usted, como referencia, hace una comisión.

Los vendedores pueden realizar un seguimiento de su rendimiento a través de su ID de afiliado y los softwares de afiliado (por ejemplo, WP Affiliate Platform ) que utilizan. También tiene acceso completo en tiempo real a todas las estadísticas de ventas y comisiones.

No necesita vender productos todo el tiempo para hacer una comisión. Los diferentes programas de afiliación pueden usar diferentes condiciones de pago, tales como:

-Pago por venta : en este programa, un comerciante le paga un porcentaje del precio de venta cuando se completa la compra.
-Pago por clic : en este programa, se le paga en función de la cantidad de visitantes que redirige al sitio web del comerciante desde su sitio afiliado, ya sea que se realice o no una venta.
-Pago por cliente potencial : se le paga una vez que los visitantes referidos proporcionan su información de contacto en el sitio de destino completando un formulario de contacto simple.

¿Por qué ser un vendedor afiliado?

El marketing de afiliación se considera una de las mejores técnicas de marketing en Internet de más rápido crecimiento en el mundo para ganar dinero en línea y explicaré por qué:

Rentable : la comercialización en Internet es barata y no tiene que preocuparse por el costo de producción, ya que el producto ya ha sido desarrollado por el vendedor. No necesita una ubicación comercial física ni tampoco contratar empleados.
Mercado global : el marketing en línea le brinda la oportunidad de llegar fácilmente a personas de todo el mundo.
Sin tarifas : no necesita pagar nada para unirse a los programas de afiliados.
Sin almacenamiento Sin envío : no necesita preocuparse por el almacenamiento, el embalaje o el envío del producto. Todos son atendidos por el vendedor.
Sin atención al cliente : no es necesario que brinde atención al cliente o que se ocupe de las quejas de los consumidores, ya que el Vendedor lo hace por usted.
Ingresos pasivos : un trabajo regular puede proporcionarle un ingreso fijo siempre que continúe trabajando. Dependiendo de su habilidad de marketing, el marketing de afiliados puede crear un flujo constante de ingresos incluso cuando no esté frente a su computadora.
Trabajar desde casa : si gana suficiente dinero, no tiene que preocuparse por ir a trabajar a la misma hora todos los días o quedar atrapado en el tráfico. Puede trabajar en la comodidad de su hogar.

Consejos para convertirse en un exitoso vendedor afiliado y asi ganar dinero

Después de leer todos los beneficios del marketing de afiliación, si cree que será rico durante la noche vendiendo productos de afiliación en línea, se equivoca. El marketing de afiliación es definitivamente una excelente manera de ganar dinero en línea, pero también es altamente competitivo. Para tener éxito en el marketing de afiliación, necesita conocer las necesidades del mercado, aprender a promocionar productos, qué funciona y qué no. Los siguientes son algunos trucos para tener éxito en el marketing de afiliación que he aprendido con el tiempo.

  1. Elija solo un puñado de buenos productos
    El primer error que muchos vendedores de afiliados cometen es que se registran con demasiados programas de afiliados diferentes y tratan de promover todo. Perseguir el marketing de afiliación en este camino puede llegar a ser muy abrumador y no podrá promocionar ningún producto correctamente. Todo lo que necesita para tener éxito es un puñado de buenos productos para promocionar. Intente comprender las necesidades del mercado y busque productos que se alineen correctamente con el tema de su sitio.
  2. Use varias fuentes de tráfico para promocionar productos
    La mayoría de los vendedores afiliados publican los anuncios solo en sus sitios. Este enfoque no tiene nada de malo, pero sepa que hay muchas otras fuentes de tráfico que puede aprovechar y promocionar los productos simultáneamente. Cuanto más tráfico dirigido pueda enviar a la página de ventas, más posibilidades tendrá de ganar dinero. Google Adwords se puede usar para dirigir el tráfico dirigido a una página de ventas. Simplemente haga un anuncio en su cuenta de AdWords y luego use su enlace de afiliado en la URL de la página de destino del anuncio. Obviamente, tendrá que medir continuamente las conversiones y ver si el costo de la campaña es menor que el beneficio de la campaña para mantener la campaña en funcionamiento, pero estoy seguro de que entiende la idea.
  3. Pruebe, mida y rastree su campaña de afiliados
    Es una muy buena idea utilizar diferentes estrategias de promoción de productos para que pueda descubrir qué funciona y qué no. Intente realizar pruebas divididas y medir el rendimiento de cada campaña, luego tome las medidas correspondientes. Cambiar algunas cosas aquí y allá puede aumentar sus ganancias dramáticamente. Asegúrese de colocar los anuncios publicitarios en diferentes áreas de las páginas de su sitio. Algunas posiciones harán que los anuncios sean más notorios que otros. La mayoría de los programas de afiliación le proporcionarán estadísticas básicas que puede necesitar, pero no hay nada que le impida utilizar su propio software de seguimiento de conversiones. Existen muchas softwares de seguimiento de conversiones que puede usar para realizar un seguimiento de su campaña de afiliación.
  4. Investigue la demanda del producto
    Si intenta vender un producto que tiene poca demanda, es probable que no obtenga muchas ventas, sin importar cuánto lo intente. Por lo tanto, es una buena idea pasar un poco de tiempo investigando y descubriendo si un producto que está pensando en promocionar es un producto que su audiencia necesita. Si su sitio recibe tráfico decente, puede realizar una encuesta en línea y obtener fácilmente la opinión de sus visitantes.
  5. Manténgase actualizado con nuevos métodos y técnicas
    El marketing de afiliación es un campo muy competitivo y las personas siempre están ideando nuevas técnicas. Trate de mantenerse actualizado con estas nuevas técnicas y tendencias del mercado, de lo contrario se quedará atrás.
  6. Elija el comerciante adecuado
    Cuando promociona un producto, también promociona a la persona o la empresa que está detrás del producto, así que trate de elegir sabiamente. No desea que sus visitantes vayan y compren un producto siguiendo sus consejos y luego regresen descontentos. ¿Crees que este visitante volverá a tu sitio y tomará tu consejo nuevamente? Lo más probable es que no; Esto puede dañar su credibilidad a largo plazo. Por lo general, los sitios web / empresas que ofrecen un buen servicio al cliente tendrán una mejor satisfacción del cliente, así que trate de seguir promoviendo sus productos.
  7. Use herramientas útiles
    Si te tomas en serio el marketing de afiliación, entonces trata de encontrar herramientas que te ayuden a ser más eficiente. Hay muchas herramientas útiles por ahí. Si está utilizando un sitio impulsado por WordPress, considere obtener un complemento similar al Administrador de enlaces de afiliados . No solo espere y ore para que los visitantes compren; ¡configura todo correctamente y haz que suceda! Si crees que los visitantes harán clic en tus enlaces de afiliados y comprarán solo porque colocaste docenas de enlaces de afiliados en tu sitio web, ¡estás equivocado! Necesita tener un plan estructurado en su lugar. El marketing de afiliación es un negocio, por lo que tendrá muchas más posibilidades de tener éxito si lo trata como tal. Estoy seguro de que no he cubierto todo, así que no dude en compartir sus consejos en el área de comentarios a continuación.

Las preguntas frecuentes de marketing de afiliación también son una buena lectura para usted.