Saltar al contenido

Cómo ganar dinero en línea con el marketing de afiliación

La comprensión de la mayoría de las personas sobre «marketing de afiliación» comienza y termina con el programa Amazon Associates , una de las redes de afiliación más grandes del mundo para ganar dinero.

Para el emprendedor, el desafío con Amazon Associates es generar suficiente tráfico para generar ingresos sustanciales solo de este canal. Para el novato, el obstáculo del tráfico es casi insuperable. ¡Pero no te desesperes! Puede crear un negocio exitoso de marketing de afiliación si lo hace estratégicamente.

¿Qué es el marketing de afiliación para ganar dinero?

El marketing de afiliación es cuando un editor o una empresa le ofrece un corte de cada venta que realiza cuando los promociona en su sitio. Hay muchas oportunidades de afiliación diferentes, desde cursos hasta alojamiento web, libros, cintas y DVD para ganar dinero.

Deje que el vendedor afiliado tenga cuidado

El marketing de afiliación a menudo se promociona como un «esquema rápido para hacerse rico» por sitios sospechosos que ofrecen esquemas piramidales que prometen ganar dinero rápido por poco esfuerzo. No se equivoque: los vendedores afiliados exitosos como Pat Flynn de Smart Passive Income se esforzaron mucho por construir una audiencia y crear contenido de calidad que genere ingresos pasivos sostenibles. Espere hacer mucho trabajo por adelantado, pero si juega bien sus cartas, puede construir una fuente sólida de ingresos con el tiempo.

La clave para el marketing exitoso de afiliados

Entonces te has comprometido a construir un negocio afiliado para ganar dinero.

Su éxito como vendedor afiliado depende de cómo responda estas preguntas:

¿Puede encontrar productos o servicios que le ofrezcan una excelente tasa de comisión?
¿Puedes encontrar un nicho de mercado que pueda comprar lo que estás ofreciendo?
¿Eres capaz de crear contenido y tráfico alrededor de estos productos?
Si la respuesta a cada una de estas preguntas es un rotundo sí , en lugar de llegar a conclusiones inmediatas, tómese el tiempo para investigar si otros están obteniendo ingresos de afiliados sostenibles de productos y contenido en este nicho. En cierto sentido, la competencia es algo bueno aquí: le ayudará a validar su idea y probar que vale la pena construir un negocio.

Cómo encontrar una tasa de comisión favorable para ganar dinero

La tasa de comisión de Amazon es centavos de cada dólar de mercancía que vendes. Lo que mucha gente no sabe es que existen oportunidades de afiliación que pagan tasas de comisión que son mucho más favorables, de $ 20 a $ 100 (e incluso más). Explore las redes de afiliados como Commission Junction, Share-a-Sale, Rakuten y Ejunkie para conocer las oportunidades y su tasa de comisión general

Apunte a un nicho

Si recién está comenzando, un nicho de mercado es el camino obvio. Busque un mercado que tenga una necesidad claramente definida y una audiencia dispuesta. Luego, encuentre oportunidades de afiliación que encajen con ese nicho de mercado.

Crear un sitio web efectivo

Una vez que tenga un gran producto en el que cree y un mercado objetivo, deberá abastecer un sitio con contenido de calidad que ayudará a impulsar el tráfico y las ventas de afiliados. Una vez que haya configurado su sitio web, querrá optimizarlo para conversiones y ventas.

Construir una audiencia a través de la confianza

Los vendedores de afiliados más exitosos crean contenido atractivo primero, y los ingresos de afiliados después. Chris Brogan ha dicho: «cuando hay una oportunidad de aportar algo de valor a su comunidad y ganar algo de dinero por sus esfuerzos, entonces está viendo lo que yo considero una gran oportunidad».

Para construir un programa de afiliación exitoso, es útil preocuparse por los productos que está vendiendo y ofrecer un valor legítimo más allá de una venta rápida. Si bien puede construir un negocio afiliado en torno a cualquier tipo de producto, es útil si realmente utiliza el producto y lo respalda personalmente.

Asegúrese de comprender la divulgación

La FTC aplica un conjunto de reglas que cubren el mundo cada vez más profesionalizado de los bloggers y personas influyentes en línea. Ahora debe revelar cuándo tiene un interés financiero en un producto o servicio que presenta en su blog. Esto se aplica a publicaciones patrocinadas, pero lo más importante, enlaces de afiliados.

Muchos vendedores afiliados, incluidos Copyblogger Media y Chris Brogan, intentan utilizar esto en su beneficio. ¿Cómo? Utilizan la divulgación como una oportunidad para hablar sobre cuánto aman personalmente el producto que están vendiendo.