Saltar al contenido

Cómo ganar dinero como un vendedor afiliado

El marketing de afiliación es una forma de ganar dinero en línea para aquellos que desean obtener ingresos de su uso de la web. Un vendedor afiliado promueve productos o sitios web específicos a cambio de una reducción de las ganancias o comisiones del tráfico web que genera. Cada vez que la recomendación / tráfico web de un afiliado de Internet conduce a una venta, el afiliado gana dinero. En otras palabras, los productos o servicios son proporcionados por otros, mientras que usted proporciona un punto de venta o marketing. Si bien no existen esquemas exitosos para hacerse rico rápidamente, muchas personas han tenido éxito haciendo marketing en Internet como afiliado. Aprender a trabajar como un vendedor afiliado exitoso puede ayudarlo a determinar si una carrera en este campo potencialmente lucrativo podría ser adecuada para usted.

Irrumpiendo en el marketing de afiliación para ganar dinero

  1. Decidir sobre un modelo de negocio. Hay dos modelos comerciales principales entre los que los posibles vendedores afiliados eligen. El primero es un sitio de recursos y el segundo es un sitio de revisión. El modelo que elija dependerá de su familiaridad con los productos o servicios que anuncia. Los sitios de recursos suelen incluir el sitio web de un socio comercial en un enlace de afiliado o en un anuncio publicitario en artículos y publicaciones de procedimientos. Este modelo de negocio requiere actualizaciones frecuentes y contenido nuevo para garantizar que los clientes regresen al sitio web del vendedor de manera regular. Los sitios de revisión presentan revisiones de productos / servicios que el vendedor ha probado y puede dar fe de ellos. Cada revisión de producto / servicio incluye un enlace o anuncio de banner que llevará a los clientes al sitio web del socio comercial. La ventaja de los sitios de revisión es que requieren actualizaciones menos frecuentes. Los vendedores simplemente tienen que hacer pequeños ajustes a sus sitios web para asegurarse de que los motores de búsqueda continúen enumerando el sitio web en sus resultados de búsqueda.

2. Crear una página web. Para trabajar como un vendedor afiliado, necesitará su propia plataforma (un sitio web o blog personal) en el que publicar enlaces y publicitar sus productos o servicios elegidos. Si ya tiene un sitio web o blog, puede usar esa plataforma para comenzar a obtener ingresos adicionales como vendedor afiliado. Si aún no tiene un sitio web o blog, deberá crear uno.
-La ventaja de un blog, como Blogger, es que es libre de operar, mientras que algunos sitios web requieren una tarifa para operar. Sin embargo, sitios como GoDaddy.com y Hostgator ofrecen servicios de sitios web que son relativamente baratos de operar y pueden parecer más profesionales que un blog personal.
-Considere unirse a una empresa de marketing afiliada. Una manera fácil de ingresar al campo del marketing de afiliación es unirse a una empresa que se especializa en marketing en línea. Aunque en última instancia trabajará de forma independiente, empresas como MoreNiche permiten a los aspirantes a vendedores afiliados unirse de forma gratuita para tener una plataforma para publicitar productos / servicios.
-Algunos sitios web le permiten participar en el marketing de afiliación de pago por clic sin ejecutar su propio sitio web o blog. Los enlaces directos a través de sitios web de comerciantes externos le permiten crear y ganar dinero con anuncios sin tener que publicarlos en su propio sitio web. Por ejemplo, puede hacer un anuncio para un sitio web de citas y anunciarse en Facebook; cuando alguien hace clic en su anuncio, va directamente al sitio de citas, en lugar de a un sitio web o página de destino que haya creado. Algunas redes de afiliados que se especializan en enlaces directos incluyen Programas de Asociados, Directorio de Afiliados, Guía de Comercio Electrónico y Link Share.

3. Selecciona un nicho. La mayoría de los vendedores afiliados eligen un nicho o área de especialización. Antes de comenzar a comercializar productos o servicios, necesitará encontrar un área en la que pueda trabajar fácilmente para publicitar.
-Su nicho no necesariamente tiene que ser un área en la que ya sea un experto. También puede elegir un área especializada de la que esté entusiasmado o interesado en aprender más. Piense en Oprah, ella no se promociona como una experto, pero con frecuencia trae otros expertos en su programa. Puede hacer lo mismo en su nicho, al proporcionar a otros expertos una plataforma para promocionarse a cambio de la creación de contenido.
-El trabajo inicial de inicio puede ser muy intenso, por lo que es importante elegir un nicho en el que no te importe trabajar durante períodos prolongados. Esto puede ayudarlo a prepararse para el éxito a medida que despega su nueva carrera.

4. Elige productos y servicios. Una vez que haya elegido un nicho para trabajar, estará listo para comenzar a buscar productos y servicios para promocionar en su plataforma. Los productos / servicios que elija promocionar, así como la cantidad de trabajo que tendrá que realizar, variarán según el nicho elegido.
-Una empresa como Commission Junction es ideal para los vendedores que desean promocionar productos / servicios más tradicionales. Commission Junction está involucrado en una amplia gama de oportunidades potenciales de publicidad, que pueden ser ideales para los recién llegados al campo que aún no han reducido su nicho.
-Los vendedores interesados ​​en contenido digital, como libros electrónicos y software, pueden disfrutar trabajando con compañías como Amazon, Clickbank, E-junkie y PayDotCom.
-Los modelos de marketing de pago por clic (PPC) como Google AdSense pueden atraer a algunos vendedores. Los modelos PPC pagan considerablemente menos que otros modelos de marketing, pero la ventaja es que requieren un trabajo menos activo del vendedor. El pago del vendedor está determinado por la cantidad de tráfico web que se dirige al sitio de destino.

5. Encuentra y trabaja con afiliados. Los afiliados ayudarán a hacer crecer su negocio y lo ayudarán a aprovechar el tráfico web. Hay muchas maneras de conocer y relacionarse con afiliados, pero la mejor manera de acceder a afiliados deseables es construyéndose una reputación. Puede hacerlo desarrollando un blog popular o ganando un gran número de seguidores en línea, o convirtiéndose en un autor publicado de un libro o artículo. Hay otras formas de reunirse con afiliados, por supuesto, y cada método variará en su éxito y esfuerzo requerido. En términos generales, el curso de acción básico para adquirir afiliados generalmente involucra uno de los siguientes métodos:
-Enviar por correo electrónico o contactar a otros bloggers y vendedores en línea que comparten un nicho común y pedirles que promocionen su producto o que participen en una promoción cruzada mutuamente beneficiosa en la que tanto usted como el otro bloguero promocionen los productos del otro
-Encontrar afiliados exitosos en línea, ya sea a través de foros, contactos mutuos o redes de afiliados (como Clickbank o Commission Junction) a los que puede unirse en línea

6. Dirija el tráfico a su programa de afiliados. Una vez que haya creado una plataforma popular y afiliados seguros para trabajar, deberá dirigir el tráfico a su programa de afiliados. Hay varias maneras de lograr esto, pero uno de los métodos más fáciles y exitosos consiste en escribir una publicación de blog o artículo web y utilizar su boletín electrónico para invitar a sus suscriptores a unirse al programa de afiliados que elija. Otros métodos incluyen:
-Regalar contenido gratuito a otros sitios web (que pueden dirigir el tráfico a sus enlaces)
-Uso de marketing viral, como un enlace al final de los boletines que permite a los lectores pasar el boletín a otros lectores de forma rápida y fácil
-Asegurar enlaces gratuitos en sitios web que ya generan mucho tráfico