Saltar al contenido

Cómo ganar dinero como blogger: una guía para principiantes de marketing de afiliación

En los últimos años, he tomado un curso intensivo para ganar dinero en blogs.

He experimentado con libros electrónicos independientes, autoedición, creación de cursos en línea, oferta de coaching y venta de productos digitales.

Todos y su primo parecen querer saber la mejor manera de ganar dinero blogueando. Y quieres saber cómo ganar dinero de inmediato.

¿Puedes empezar si …

no eres un experto en un tema?
no tienes una audiencia masiva?
¿No quieres publicar libros, crear productos o realizar cursos?
¡Usted puede! Aquí hay un plan simple para hacerlo realidad.

Cómo comenzar el marketing de afiliación


Si ya estás escribiendo sobre productos y servicios que te encantan, ¿por qué no ganar algo de dinero compartiendo tus hallazgos con otros ?, pregunta Sophie Lizard, creadora de BeAFreelanceBlogger.com .

«Me gusta que gane un poco de dinero simplemente apuntando a la gente hacia cosas que realmente creo que querrán o necesitarán», dijo Lizard.

«Y me gusta presentar a mis lectores nuevos recursos y expertos útiles de los que quizás no hayan oído hablar antes».

En BAFB, Lizard ayuda a los lectores a aprender cómo se les paga para escribir publicaciones de blog y vende cursos en línea, libros electrónicos y asesoramiento. Y como afiliado, gana dinero recomendando productos de otras personas a sus lectores, principalmente enviando un correo electrónico a su lista de suscriptores.

En sus términos más simples, el marketing de afiliación en línea para bloggers significa:

Escribes sobre un producto o servicio en tu blog.
Lo enlaza con un enlace de seguimiento especial.
Obtiene una comisión por la venta cuando sus lectores hacen clic en el enlace y realizan una compra.
Imagina que acabas de leer el libro de instrucciones perfecto sobre cómo cocinar comida india y quieres recomendarlo a otros.

Escriba una publicación de blog o un boletín informativo por correo electrónico que revise el libro, y enlace al libro con su enlace de Amazon Associates . Si su opinión convence a un lector a comprar, ¡obtendrá una parte de esa venta!

El marketing de afiliación ocurre en un espectro, desde un Joe promedio que comparte un enlace en su blog o redes sociales hasta una publicación masiva que realiza acuerdos publicitarios especiales a través de agencias de marketing.

Entonces, ¿cómo puedes, como nuevo blogger , ganar dinero con el marketing de afiliación?

Por qué amo el marketing de afiliación

Credit Sesame, credit, laptop, home life, lifestlye, client post, work from home, stock, indoor, couch, couple, love Dana Sitar with partner Stefan Davis spend some time reviewing credit sesame both on their phone and on personal laptop. St Petersburg, Fla., on Febuary 24th, 2018.. Carmen Mandato/ The Penny Hoarder

De todas las formas en que he tratado de ganar dinero blogueando, el marketing de afiliación es mi favorito.

La razón número uno por la que he tenido más éxito como afiliado que como editor, entrenador o cualquier otra cosa es porque es más fácil vender el producto de otra persona que el mío.

La autopromoción es un desafío para la persona que lo hace, y no es muy apetecible para la persona que lo ve.

Ya sea que se trate de un tweet sobre una publicación de blog o un correo electrónico que promocione un curso en línea, mis lectores son mucho más receptivos a mi promoción de alguien que no sea yo. ¡Y estoy mucho más cómodo promocionando a alguien más!

«Siempre hay algunas personas que responden entusiasmadas y dicen que lo que acabo de vincular es exactamente lo que necesitaban; ese es un momento agradable para mí», explica Lizard.

Desde el punto de vista del lector, esto es simple: cuando te ven presumir de otra persona, esa persona instantáneamente tiene algún crédito social. Son lo suficientemente buenos para que los promuevas.

Y es simplemente menos molesto para el lector cuando comparte recursos de otras personas que cuando constantemente promociona sus propios productos.

Lizard también señala que «a veces recibo un correo electrónico gruñón de alguien que quiere que me disculpe por decirle algo sobre un precio». Pero esos son menos comunes, y sus lectores en general se han mantenido receptivos a un correo electrónico promocional «cada mes o dos».

Marketing de afiliados en 2019
¿Por qué hablar de marketing de afiliación en 2019? ¿No es eso una cosa del pasado?

En los tiempos antiguos de los blogs, digamos, hace 10 o 15 años, podría crear un blog y llenarlo de anuncios y enlaces de afiliados y generar dinero decente.

Fue bastante fácil: la gente buscaba cosas en Internet y no había mucho allí.

En ese panorama, su blog era como la única estación de servicio en una polvorienta carretera de dos carriles entre Idaho y Utah.

No importaba que el café hubiera estado ardiendo durante tres días y que los baños tuvieran un charco permanente de agua (con suerte) en el piso; la gente se detendría, porque era el único negocio que habían visto en 75 millas.

Ahora, vivimos en más de una era de blogs de Starbucks en cada esquina. Los lectores tienen más opciones en línea de las que pueden comprender, y es probable que se detengan en algún lugar familiar antes de siquiera saber qué hay en el bloque.

Estás en la manzana, en la pequeña cafetería artesanal. No haces casi el volumen de negocios como el Starbucks más cercano.

Pero sus clientes habituales son fanáticos acérrimos que probarán su último sabor del día, incluso si es menta, caramelo y frambuesa, porque confían en su sabor. Y esta es la clave del marketing de afiliación. ¿Cómo haces eso? Aquí hay una guía paso a paso simple que recomiendo a cualquiera que esté comenzando a bloguear.

  1. Crea una lista de correo electrónico
    Hay infinitas formas de hacer crecer un blog y ganar dinero en línea.

Nada está garantizado y ninguno es perfecto, pero puedo decirle qué funciona para mí y lo que la mayoría de los expertos que he visto ha recomendado: Cree una lista de correo electrónico.

En un mundo donde Buzzfeed grita más fuerte que un niño hambriento y Google cambia su algoritmo más rápido de lo que puedes decir «tráfico orgánico del sitio web», ser escuchado por encima del ruido es el mayor desafío de tu blog.

Una lista de correo electrónico corta ese ruido.

Los lectores se suscriben para recibir noticias específicas de usted y sus correos electrónicos llegan a sus bandejas de entrada. Eso eleva lo que ha escrito a un nivel de importancia mucho más alto de lo que lograría solo en su blog.

2. Obtenga suscriptores a través de blogs invitados
También puede crecer una lista de correo electrónico de muchas maneras. Mi favorito es a través de una combinación de blogs invitados y ofreciendo un atractivo regalo de promoción. Aquí está la fórmula simple:

Crea un obsequio que a tu audiencia deseada le encantará. Podría ser un breve libro electrónico, guía electrónica u hoja de trabajo en PDF; una grabación de audio o video; una infografía o acceso a un grupo exclusivo.

O cualquier cosa que puedas imaginar: sé creativo.

Incluso antes de lanzar su blog, Lizard aumentó su lista de correo electrónico al ofrecer un libro electrónico gratuito de blogs que paga a los trabajadores independientes al menos $ 50 por publicación de blog, ¡un recurso irresistible para su público objetivo!

Todavía ofrece el obsequio, aunque a lo largo de los años se ha convertido en una lista de 75 blogs que pagan de $ 50 a $ 2,000 por publicación, más recursos adicionales.

3. Únase a una red de afiliados

A woman holds an Amazon box in downtown St. Petersburg, Fla. Tina Russell/The Penny Hoarder